EDUCACIÓN PARA LA PAZ EN EDAD TEMPRANA

  • Educación Para La Paz En Edad Temprana

 

 

La formación en la vida de una persona se manifiesta 8 años después de que ha sucedido según los expertos en desarrollo humano. Eso quiere decir, que si un joven está enfrentándose a las asechanzas de las drogas, la violencia, pandillas, etc., a los 13 años, se comportará de acuerdo que haya aprendido cuando tenía 5.

Eso significa que necesitamos trabajar con los niños en edad de preescolar, es decir, desde los 3 hasta los 6 años aproximadamente, para que en esa edad definitiva en el futuro de las personas, adquieran las conductas, hábitos y convicciones en base a las cuales regirá su conducta como adolescente.

Para un niño, entender conceptos como educación para la paz puede resultar muy complicado, y la mayoría de las veces serán ininteligibles. Sin embargo, hay que ir a la aplicación práctica y diaria de la filosofía que nos inspira. Enseñar a un niño a decir gracias, con permiso, disculpe, etc., es algo sencillo que puede aprender por el ejemplo de los adultos que están a su alrededor, y que podrán aplicar con sus compañeros sin ninguna dilación.

A esta edad, es muy importante que aprendan a resolver los conflictos a los que se enfrenta todo niño en su casa y en su escuela. La habilidad para resolver conflictos de una manera adecuada, pacífica y armoniosa, es una de las claves de la educación para la paz, y de los factores más importantes para una vida sin violencia y mejor preparada para enfrentar los retos que la vida le depara.

Nuestro taller está enfocado a maestros y padres de familia, para capacitarlos en la intervención temprana a través de la educación para la paz.

Share