EDUCACIÓN PARA LA PAZ EN RADIO

  • Programa de Educación para la Paz en Radio. 

 

Los medios de comunicación son una herramienta muy importante para incidir en las conductas de las personas y de las comunidades, además de ser un medio muy accesible para educar al radioescucha.

Se ha diseñado una campaña de radio que tiene tres fases, cada una de ellas tendrá una duración de un mes, a lo largo de las cuales se difundirán cuatro spots con temas y recomendaciones concretas para los padres de familia en relación a la aplicación práctica de Educación para la Paz con sus hijos y en su familia.

Entre los temas a tratar está la relación de los padres con sus hijos, los amigos y las personas de quienes se rodean, es decir muchas de las relaciones de los individuos en su entorno, de tal forma que tengan herramientas para distinguir entre relaciones constructivas y destructivas. También se abordarán temas como las adicciones como las drogas, el alcohol, tabaco, las relaciones sexuales, etc.

Dentro de los objetivos esta no solo el prevenir una conducta nociva, si no el prevenir ser víctima de una, a través de esta campaña educativa e informativa.

Cada spot tiene un objetivo, describe de manera muy breve una problemática y termina con dos o tres recomendaciones muy prácticas para que le sirva a los padres de familia no solo de manera conceptual, sino también de manera práctica para tener herramientas para la vida diaria, de manera que les permitan transmitir esos conocimientos a su familia, a través del fomento de valores, y educación para la paz.

Share