EDUCACIÓN PARA LA PAZ EN TU ESCUELA

Portada del libro de Valores para Preescolar IMG_0725

  • Programa Educación Para La Paz en tu Escuela.

Valores en tu escuela es una serie de libros para los 6 grados de primaria, desde el primero hasta el sexto grado. El objetivo específico de cada libro se ajusta al grado al que está dirigido.

 

El objetivo general de la serie es enseñar a los niños los conceptos de valores y la forma de practicarlos en su vida diaria a través de lecturas, ejercicios, y de actividades a desarrollarse en el entorno del alumno.

Para el diseño de esta serie se tomó como base la técnica del pensamiento crítico para que los alumnos no sólo aprendan los conceptos de memoria, sino para que aprendan a distinguir las situaciones en las que se encuentren y de esta manera puedan aplicarlos en su entorno familiar, en la escuela y con sus amigos.

Las conductas humanas se aprenden desde la infancia, y está comprobado que un niño que crece aprendiendo valores los podrá aplicar en su vida de joven y como adulto. Es por ello que los libros se dirigen a la edad en que los jóvenes son más susceptibles de integrar a sus conductas cotidianas los valores para una convivencia armónica consigo mismo, con los demás y con el medio ambiente.

Share