TALLERES DE FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

  • Talleres de Formación Cívica y Ética

Portada del libro de Formación Cívica y Ética

Uno de los principales factores del desarrollo comunitario y de la relación adecuada de la persona con su entorno, es la conciencia que tienen la comunidad y el individuo sobre sí mismos y sobre la solución de conflictos entre la colectividad y cada uno de sus miembros.

Estas relaciones se refieren a la persona consigo misma y con aquellos que están a su alrededor, sus padres, hermanos, vecinos, compañeros de la escuela, etc. Aprender a asumir las responsabilidades cívicas desde la ética, es una labor de todos que puede aprenderse en casa, en la escuela y en la cuadra. Todos los adultos podemos ser educadores de la paz de los jóvenes que con nuestro ejemplo aprenderán o no, a comportarse cívica y éticamente con los demás.

Nuestro taller incluye sesiones de comportamiento de los jóvenes en la mesa, para que los momentos de comer se conviertan en espacios de convivencia y armonía, y no en espacios de desarrollo del conflicto. De la misma manera se abordan a través de actividades grupales y distintos temas que van desde la toma de conciencia de la responsabilidad que tiene la persona con su comunidad, hasta la participación ciudadana en los asuntos públicos. Siendo un taller dirigido a jóvenes, aprovechamos su energía para que aprendan a dirimir conflictos a través del deporte, de la conformación de equipos, de asumir liderazgos y de saber seguirlos.

Este taller combina un temario amplio con una serie de actividades que le permitirán a los jóvenes aprender a través de la experiencia y de compartir su vida y sus pensamientos con otros jóvenes con quienes seguramente tendrá mucho en común.

Share