Recuerdo hace más de 20 años cuando estaba obteniendo mi título de posgrado en Educación Especial y un amigo mío que estaba obteniendo su título en educación primaria me dijo que su padre, un director de escuela, dijo que probablemente no debería perder el tiempo obteniendo una maestría. en Educación Especial. Dijo que la educación especial eventualmente desaparecería de la educación pública. Casi había terminado con mis maestros en este punto, así que pensé que tendría que arriesgarme, además, ¿qué otra opción tenía de todos modos en ese momento?

Conseguí un trabajo de Educación Especial y enseñé durante unos 10 años. Hubo muchos altibajos durante esos 10 años, y finalmente decidí que quería un cambio, así que me certifiqué y me cambié a la historia de la escuela secundaria. En este punto de mi carrera, recordé lo que mi amigo había dicho hace una década y me pregunté si estaba a la vanguardia en cuanto a las escuelas que ya no necesitaban maestros de educación especial, a pesar de que fue 10 años después. Me preguntaba si mi trabajo ahora estaba seguro en mi nuevo hogar en el departamento de historia.

Bueno, me encantaba enseñar historia, pero la vida tiene sus propias formas divertidas que no están alineadas con nosotros ni con lo que queremos, así que después de una década de enseñar historia, personalmente obtuve una educación de primera clase sobre los recortes presupuestarios y mi trabajo fue eliminado. Afortunadamente, volví a ponerme de pie en Educación Especial, lo creas o no.

Habían pasado más de dos décadas desde que mi antiguo compañero de posgrado me dijo que la necesidad de maestros de educación especial estaba desapareciendo. Durante las dos décadas anteriores, mi amigo había pasado de la escuela de posgrado a maestro de escuela primaria, a subdirector y a director, tal como lo había hecho su padre. Pasé de la escuela de posgrado a maestra de educación especial, a maestra de historia y de regreso a maestra de educación especial, como nadie más que conozco lo había hecho. Y créalo o no, todavía había un montón de trabajos de educación especial disponibles cuando llegué allí por segunda vez. De hecho, en realidad había muchos puestos de trabajo allí porque hay escasez de maestros de educación especial en 49 de nuestros 50 estados. Imagínese eso… Dos décadas después de que me dijeron que la Educación Especial iba a desaparecer, y me doy cuenta de que todavía parece que no pueden conseguir suficientes maestros de educación especial.

Avance rápido unos años más hasta hoy y hay un giro nuevo e interesante que afecta a la Educación Especial llamado inclusión total. Ahora bien, la inclusión no es algo nuevo para nuestras escuelas. De hecho, la inclusión tiene una larga e interesante historia en nuestras escuelas.

Hace seis décadas hubo el caso de la Corte Suprema de Brown contra la Junta de Educación. En 1954 la nueva ley de la tierra convirtió a las escuelas integradas para todas las razas. Hace cuatro décadas, la ley pionera de la Ley de Educación para Personas con Discapacidades (IDEA, por sus siglas en inglés) comenzó a entrar en vigencia y ayudó a garantizar que más de seis millones de estudiantes con discapacidades tengan derecho a una educación gratuita y adecuada, lo que significa que ellos también pueden ser incluidos. con la población de educación general.

Para ayudar a que esto suceda, las escuelas crean un Equipo de Planificación y Ubicación (PPT) que se reúne y discute el Programa de Educación Individual (IEP) de un estudiante y luego coloca al estudiante en el entorno educativo apropiado según las necesidades del estudiante y la ley. La ubicación también debe ser el entorno menos restrictivo (LRE). Todavía puedo recordar a mi profesor universitario describiendo el ambiente menos restrictivo en una historia corta que uno no traería una ametralladora para cuidar de una mosca. Más bien, uno simplemente traería un matamoscas para cuidar una mosca. En otras palabras, si la discapacidad de un niño se puede tratar en la escuela del vecindario, entonces el niño no tiene que ser enviado al otro lado de la ciudad o incluso a la escuela especial de otra ciudad.

Hoy en día, muchas escuelas están tratando de mejorar este modelo de inclusión y el entorno menos restrictivo pasando de un modelo de inclusión parcial a uno de inclusión total. Las escuelas del Distrito Escolar de Los Ángeles han trasladado a la gran mayoría de sus estudiantes fuera de sus centros de educación especial en los últimos tres años a escuelas del vecindario donde están completamente integrados en clases electivas como educación física, jardinería y cocina. También se integran en las clases académicas principales regulares, pero por lo general no en el mismo grado que las electivas.

Las escuelas de Michigan dicen que quieren derribar los muros entre la educación general y la educación especial creando un sistema en el que los estudiantes obtendrán más ayuda cuando la necesiten, y ese apoyo no necesita estar en un salón de educación especial separado.